Si este mensaje no se ve correctamente, por favor haga click aqui.

Primeros resultados disponibles

SPIRAL pretende mejorar la calidad de los programas de prácticas de los futuros maestros de primaria mediante el ofrecimiento de prácticas de magisterio en el extranjero. Las dos primeras tareas del proyecto se han llevado a cabo con éxito y los resultados están disponibles en la red. La encuesta de situación ofrece un vistazo al contenido y puesta en práctica de los programas de Practicum de los países socios del proyecto SPIRAL, destacando el apartado de las prácticas en el extranjero cuando las hay. El Marco de Referencia Común es una herramienta elaborada para los alumnos en prácticas de magisterio, para los tutores y para las instituciones involucradas en el proceso del Practicum con programas de posgrado europeos. Consiste de una guía que reúne una serie de herramientas prácticas y pretende facilitar la integración de espacios de movilidad en los programas de Practicum.

Eventos SPIRAL

Los socios del Proyecto SPIRAL se alegran de poder presentar a nivel local los resultados del Proyecto:
-     La Universidad de Hamburgo (Alemania) celebrará un evento el 8 de diciembre de 2017. El objetivo del evento es presentar los resultados y los productos del Proyecto, así como debatir los modos de integración de prácticas de estancias cortas en el extranjero para la fase inicial del Practicum. A este evento acudirán los distintos equipos SPIRAL y está dirigido a maestros, profesores de magisterio, y tutores de alumnos en prácticas.
-    Se celebrará una conferencia en la Universidad de Caen (Francia) los días 23 y 24 de noviembre, 2017. Se destacan dos temas de debate, a saber, “la epistemología de la movilidad y los desafíos que se presentan en los contextos de la educación reglada y la no reglada,” y “la movilidad y la identidad profesional de los actores de la educación en los contextos pluri y multiculturales.”

Estos actos permitirán la difusión de los resultados del Proyecto SPIRAL. En breve se añadirán más detalles a la página web SPIRAL.

Involúcrense!

Les interesa la mejora de los programas de formación de los futuros maestros de escuela primaria. Creen que los estudiantes pueden adquirir nuevas competencias realizando prácticas en colegios europeos.

Involúcrense en el proyecto SPIRAL!